Una corrupción que sigue engendrando nuevos mounstritos

JIRIBILLA CHOYERA

Una corrupción que sigue engendrando nuevos mounstritos

Enrique Peña Nieto está "A-CORRALADO" en la dinámica electoral, porque no ha entendido que meter las manos en las elecciones de manera directa a través de las secretarías como la GRAN HACIENDA, descompone aún más la percepción y credibilidad de las instituciones. No ha comprendido que no estamos en los tiempos de la divina providencia, en los que el PRI, dominaba todo y donde no había oposición que le enfrentara, mucho menos que los sistemas de información como los de hoy, fueran más abiertos.

Desde la detención del Secretario General del PRI, y con la acumulación de 39 procesos penales por casos de corrupción de su antecesor, CORRAL, gobernador actual de Chihuahua,  ha destapado LA CAJA DE PANDORA, que ha liberado todos los males por tanta y tanta corrupción insostenible ya, esa que comandó alguna vez, la NUEVA GENERACIÓN PRIÍSTA, encabezada orgullosamente por Peña Nieto, EL MÁXIMO JOVEN DE TODOS y que por cierto, tanto enarbolaba en el 2012, de la mano con sus JÓVENES SECUACES, los gobernadores hoy relacionados con la corrupción como Borges, César Duarte, Javier Duarte.


El precio del poder se ha anticipado con el chantaje presupuestal y a las presiones marcadas bajo las máscaras de las denuncias, es claro que, las instituciones del gobierno federal y las locales, entraron a la dinámica, encajan perfectamente las piezas, los posicionamientos de la Secretaria de Hacienda y los satélites electorales rojos que le circundan no cejan, como tampoco cejarán los ultimatum ofertados desde La Plaza Del Ángel de la Capital Chihuahuense por el Gobernador Corral, donde hace a penas unas horas, fue enfático y exhortó al gobierno de Enrique Peña Nieto que antes de ponerse de rodillas, solicitarán una colecta, como consecuencia al freno de los 780 millones de pesos que denuncian no fueron depositados al gobierno de Chihuahua, como parte de los protocolos de 3 convenios establecidos entre ambos gobiernos, hecho que hace ridícula la idea de las CUENTAS EQUIVOCAS como afirma el Secretario de Hacienda.

No nos sorprende que en tiempos de competencia electoral, cada partido y gobierno, hagan hasta lo imposible para posicionar sus intereses a como de lugar. La diferencia en estos momentos, a décadas pasadas, es clara, la alternancia en el poder, permite desdibujar los actos de chantaje.

Se percibe un ambiente contaminado, intoxicado por las historias no sanadas aún de una corrupción que sigue engendrando nuevos mounstritos, que parecieran no tener fin. Y no tendrán fin, en tanto la impunidad CORONE en cada discurso, la falsedad del que lo profesa. Sin actos congruentes, esto es, mientras haya un CÉSAR DUARTE, SIN SER LLAMADO A CUENTAS.

No sabemos en que vaya a terminar estas noticias del Presupuesto de Chihuahua, lo cierto es que, no serán buenas, pues desde este momento, están martillando la credibilidad de las instituciones, quebrantando aún más, la confianza social.









Comentarios