La Encrucijada Panista


Por Azucena Meza

Qué sentiran los panistas sudcalifornianos de arraigo,  que llevan el tatoo azul en la piel, al ver a su Gobernador Priísta de nacimiento, de herencia y panista por coyunturas, que una amistad como la de José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, pone en la mesa del análisis político local, la gran encrucijada en la que esta metido el gobernador.

Por una parte, la amistad híbrida azul y roja, entre Meade virtual pretenso a la presidencia de la república por el PRI y por otro lado, la mirada escéptica y expectante de una Dirigencia Nacional Panista, de Ricardo Anaya, también fuerte aspirante a la silla grande, porque, son tiempos de definiciones políticas, y no se puede estar bien simultáneamente con Dios y con el Diablo. Recientemente vimos en su 2do. informe esa pasarela y fuego amigo de la real socialité panista.

Eso explicará la actitud del aún actual Delegado Federal, Juan Alberto Valdivia, que sigue mimetizado en el cargo de Desarrollo Social, que baila cómodamente al son de la diplomacia política local, por momentos bajo un camuflaje azul, que solo la consanguinidad le otorga con su primo el Gobernador Carlos Mendoza, quizas con excesiva confianza, pareciera más un funcionario del gabinete estatal.

Es pues que me pregunto, de ser José Antonio Meade el candidato del PRI a la presidencia, lo altamente probable es que Mendoza Davis lo apoye abiertamente, y entonces, qué harán los panistas sin capitán de barco para maniobrar el timón político local. Y si no es así, existirá la duda marcada en la clase política panista, algo muy difícil de creer.

En tanto que Arturo De La Rosa, Presidente Municipal de Los Cabos y el político operador de la Región noroeste de Ricardo Anaya, es quien tendrá un papel sustancial en estas próximas coyunturas del poder, sobretodo para cohesionar fuerzas internas del panismo. No hay dentro del PAN quien le alcance.

Por cierto, que despues de este informe de gobierno, dónde quedó el PRI, dónde está el discurso opositor si sus pocos funcionarios como Valdivia solo endulzan en sus entrevistas a su primo.

Queda claro que la oposición política priísta, esta fuertemente marcada por los intereses y negocios que dictamine el Dirigente Nacional de la CROC, el Senador Isaías González Cuevas con las dimensiones y lecturas que sustraiga técnicamente su hijo Isaías Nava dentro sel PRI.

No hay nada escrito, pero hay una cuadro infeccioso que se viraliza en las entrañas de BCS, llamada estrabismo político. Las definiciones de pantalla y las de sobremesa, estarán llenas de traiciones no hay duda.

Las ideologías del poder político se van poco a poco diluyendo bajo las sombras de los eufóricos independientes.




Twitter @mariaazucena85 

Mail azucenamezabcs@gmail.com

Facebook https://www.facebook.com/jiribillachoyera/ 



Comentarios

Unknown dijo…
Todos, en su oportunidad y previos acuerdos cupulares, se unirán bajo el manto salinista. Al tiempo. No hay diferencia sustantiva entre unos y otros; en la aprobación de la Ley de ingresos y presupuesto de egresos 2018 votados recientemente los vimos, como de hace 35 años los hemos visto en crímenes contra el PUEBLO de México.