Renuncia del Procurador Raúl Cervantes la pólvora cebada para futuras negociaciones.

JIRIBILLA CHOYERA


Por Azucena Meza

Ante las tropelías de Camacho Quiroz y Ochoa Reza, y debido a la necesidad de vacunar temas controversiales, antes de otro refuego electoral, como es la renuncia del hoy exprocurador Cervantes, la dinámica y el debate cambió. Es decir, ya no están sumidos en la línea de la comisión fiscalizadora cuyo origen y motivo fue Ricardo Anaya. El duo dinámico tricolor, de Camacho y Ochoa Reza cayó en su error mediático, y ahora, usan la bandera del fiscal, como nuevo timón para dominar la agenda de la opinión pública, un giro estratégico que apague el furor que propiciaron ellos mismos ante creación de la comisión fiscalizadora. Todo esto bajo la lupa de mover bien el ánimo y la percepción ciudadana, rumbo a las elecciones. Y por supuesto, tener un Az bajo la manga ante las próximas presiones electorales.

Ya el esquema de Margarita Zavala quedó a un lado como discurso gastado, por lo que debieron recurrir en lo subsecuente a la torpe de origen comisión fiscalizadora, no obstante, de nuevo un acelere de impulso mal cuantificado en términos del debate y bajo esa escala poco redituable para los priístas, ahora retomaron la carta del fiscal, que debió en este momento radicalizarse al grado de cebar pólvoras opositoras, con la renuncia de Raúl Cervantes, "bajo el esquema de las formas", cuando el trasfondo, sabemos que se vieron obligados a mantener esa carta, para futuras negociaciones y mover la agenda, por que no, del análisis mediático de estos momentos.

Un reto para estas elecciones que tendrán los que hoy son gobierno será deslindarse del tema de la corrupción. Y es que, la frivolidad política pareciera no tener alivio ni conciencia. Ahí está el helicóptero institucional usado por Gamboa Patrón, para jugar Golf, ahí están los exgobernadores 17 sometidos bajo el escrutinio judicial y público en este tema, la "estafa maestra" que bajo el disimulo los Secretarios siguen sin aclarar el tema, y un sin número de casos que solo desmotivan al ciudadano.

Finalmente este cambio que propició  la renuncia sorpresiva del Procurador General de la República, le da un nuevo ingrediente a las tensiones pre-electorales, en función de los tiempos, las diferencias irreconciliables entre las fracciones parlamentarias. Es pues la papa caliente soltada desde los pinos al propio Senado, para dirimir sobre el próximo fiscal, carnal o no, que de quedar en la congeladora, abrevará este tema con mayor fervor en plena campaña.

Y respecto a la impartición de justicia, la renuncia desde luego que también mueve el mapa nacional, pues es desde las delegaciones federales de la PGR, donde se tejen las miradas conclusivas del ciudadano con una percepción de ver pocos resultados en las mismas, además que, desde un plano administrativo, esta renuncia propiciaría técnicamente cambios en cada una de las estructuras delegacionales, al menos esa es la lógica común en casos como estos.

¡Vaya papa caliente que han puesto sobre la mesa política en la antesala de los partidos!












Twitter @mariaazucena85 

Mail azucenamezabcs@gmail.com

Facebook https://www.facebook.com/jiribillachoyera/ 











Comentarios