Presidente de MORENA enfrascado en redes sociales, no controla sus impulsos.




Luis Coppola en las simpatías de Yeidckol Polevnsky, incluso por encima del propio Rentería.

Por Azucena Meza


El polémico y contreversial Alberto Rentería, la volvió hacer, se vio enfrascado en una  clara discusión, ahora contra uno de sus correligionarios de partido, el conocido joven político David Moyrón, tachándolo públicamente en la red social de provocador, esto luego de que publicara el dirigente en su red social lo siguiente:

Los grandes publicistas sostienen una máxima que reza " en política no existe la mala publicidad, solo existe la publicidad .....punto "
...

Clara lectura de cómo se percibe el propio Rentería así mismo, un poco asumiendo su naturaleza conflictiva y rodeado de polémicas, sosteniendo que en la política no hay mala publicidad, solo existe publicidad. 

Solo que hay un pequeño detalle que al presidente de dicho partido se le está olvidando, que en política, la mala publicidad tiene sus costos, los cuales pueden tener variantes, desde no ser idóneo como perfil para un cargo de elección popular, o bien, no ser favorecido por el voto.

Claro que una mala publicidad tiene consecuencias. Es risible querer afirmar que la publicidad negativa, simple y llanamente es mera publicidad. Ahí tenemos el ejemplo de la empresa de taxi Gabify de Puebla que debido a la mala publicidad generada por el lamentable caso de Mara Castilla, terminó sin la concesión otorgada por el gobierno.  

El partido Movimiento de Regeneración Nacional, dirigido por Andrés Manuel López Obrador, tiene dentro de la singularidad que le da impulso social y aceptación, en cierta medida, el traer desde hace tiempo un discurso antisistémico, ayudado también, a que no son gobierno, por lo que la percepción de la opinión pública en comparativa con los otros partidos en el poder tiene menos negativos, este aditivo del que goza el partido por ahora, parece tomarlo muy en cuenta su dirigente local Rentería, por sentirse ave que cruza el pantano sin ensuciarse, pero de hacerlo, bajo la lógica de Rentería esto no importa, ya que para él es publicidad. Es claro que le interesan más los reflectores que otras cuestiones.

Alberto Rentería es conocido por alimentar la problemática de la Huelga que sigue enfrascada en el Hotel Los Arcos, frenando el desarrollo económico y turístico de la ciudad de La Paz desde hace ya varios años, y a su historial publicitario le sumamos las polémicas declaraciones, que entre impulsos y desatinos ha tenido en redes sociales, como la muy reciente que con el periodista Ezequiel Lizalde. Incluso esta última, generó marcado divisionismo en MORENA, por que voces de ese partido se sumaron en solidaridad y apoyo al periodista.

Es bien sabido, que Alberto Rentería se ha convertido en una piedra en el zapato de la dirigencia nacional, sobretodo bajo la lupa de la Secretaria Nacional Yeidckol Polevnsky, que no hayan que hacer con él y dar una salida decorosa a sus tantas e infructuosas declaraciones y tropezones. 

Por cierto, de acuerdo a la muy reciente nota que nos diera a conocer Jesús Chávez en sus atinadas columnas políticas Al Rojo Vivo, parece ser que se cocina la candidatura de Luis Coppola para el municipio de Los Cabos por MORENA, lo que estaría confirmandose las amplias simpatías que goza el exsenador de la República y candidato por el PAN a la gubernatura en el 2005 con la secretaria general Yeidckol Polevnsky, incluso simpatías por encima del propio Rentería.

Ya veremos como resultan las tomas de decisiones para definir a los candidatos, y si la publicidad mala, al fin y al cabo publicidad como afirma Rentería, le ayudará a colocarse en el ánimo de sus compañeros correligionarios y simpatizantes de partido, por encima de Víctor Castro, en la Senaduría.














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