Bajo el auspicio de la política nacional de austeridad, la CROC se aprovecha para limpiar la casa priísta y dejar gente ad hoc a Nava.



JIRIBILLA CHOYERA

Resultado de imagen para cde pri bcs

*Más allá de la austeridad el fondo tiene una veloz medida de acomodar toda pieza en el ajedrez, listos para la primer jugada.

Por Azucena Meza

Ya decía yo que con la llegada de Isaías González Nava al "Comité Técnico" en el PRI Estatal, se tomarían medidas interesantes para instalar el búnker político estratégico de la Confederación Revolucionaria de Organizaciones Campesinas (CROC) que a nivel nacional dirige su papá el Senador Isaías González Cuevas, y la primer medida que vemos es que se eliminen los sueldos en el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Gabriela Cisneros que al momento, no trae contundencia ni ha marcado línea en sus estrategias de trabajo político, sin discurso pues como partido en oposición, cuando bien sabemos que en este momento el Estado tiene temas de gobierno que da para mucho en pro de la ciudadanía. Pero bueno, regresando al punto de las estrategias de Nava, todos pensaríamos, que con la eliminación de los sueldos se trata de una política de austeridad en congruencia con la línea nacional que maneja el priísta élite Ocha Reza.

La verdad es más obvia de lo que parece, pensando que sea una acción inadvertida, según ellos. Pero en realidad, se trata de una estrategia en la que aprovechan anclarse de las políticas de austeridad nacional y justificar la limpia del personal que no es croquista, vaya su salida del PRI. 

Desde que se instaló la nueva dirigencia, la primer medida política, es consolidar a la gente croquista en todos y cada uno de los espacios, como primera necesidad, gente ad hoc a la CROC, por lo que, bajo el auspicio de  esa lógica de política de ahorro nacional, se acomodaron muy bien los hilos para barrer la casa priísta.

Es interesante este planteamiento, por que es evidente que más allá de la austeridad el fondo tiene una veloz medida de acomodar toda pieza en el ajedrez, listos para la primer jugada, pero sin que tengamos jugadores que se le opongan, para allá va ésta tendencia, que disfrazan en ese anclaje del no financiamiento del partido. 

A caso no resulta incongruente esa idea vendida en el que  llegando la CROC al partido, los problemas económicos no iban a causar mella en la dinámica del partido. Raspados y tronados saldrán aquellos que de alguna manera recibían un apoyo económico y a cambio, daban más de lo que recibían.









Comentarios