Mujeres Agraristas, Mujeres Productivas de B.C.S.

Mujeres Agraristas, mujeres productivas de B.C.S.
Jazmín Cortes Cabello, de Villa Morelos de Comondú.
Egresada de la Universidad Autónoma de B.C.S.


En esta ocasión quisiera dedicar este breve espacio para hacer un reconocimiento muy especial a las mujeres trabajadores, que buscan superarse cada día. De manera muy significativa, a quienes son mamás, esposas y luchadoras incansables, que todos los días cumplen con los diversos roles de mujer.

Quiero compartirles la historia de mi amiga, Jazmín Cortes Cabello, a quien tuve el gusto de conocerla en mi época de universidad, siendo ella estudiante de agronegocios y una servidora de Derecho, y es que, el día de ayer  la visité  allá en la localidad de Villa Morelos, justo a 10 minutos de distancia de Ciudad Constitución.

Les comparto su historia, por que como ella, sé que hay muchas Jazmín, y es realmente gratificante, conocer los logros, esfuerzos, satisfacciones de quien, al realizarse profesionalmente, ha superado obstáculos y se abre paso en el campo de los negocios.

En este breve encuentro con Jazmín, quien de manera muy amable y entusiasta me mostró y compartió los corrales, donde tiene más de 600 gallinas, criaderos de pollitos, sus becerras, chivos, entre otros tantos animalitos. Qué gusto, qué maravilla, pero más aún, me da una gran emoción ver en ella, esa fuerza y convicción por cumplir objetivos, sueños de hacer de su trabajo una gran pasión, que por cierto, las realiza en familia.

                        


Ella además de contar con ese negocio, es asesora técnica de empresas reconocidas en el municipio de Comondú. Que por cierto, recientemente obtuvo junto con otro equipo de jóvenes agraristas, un apoyo federal para realizar un proyecto escuela altamente significativo, en el cual se propusieron la comercialización de ganado bovino y cortes finos, que cumplieron con gran éxito para el beneficios de muchos jóvenes de esa comunidad.

No me cabe la menor duda, que las historias de éxito, son aquellas cuyo ingrediente esencial, es el hacer con pasión y convicción aquello que te haga feliz. Quizás no alcance en palabras  ser lo ampliamente descriptiva en cuanto a la vida de Jazmín, sin embargo, solo quiero expresarle mi reconocimiento a ella, que como mujer, ha salido adelante y ha sabido superar barreras.

Muchas gracias Jazmín, por permitirnos conocer un poco más de tu vida productiva, laboral y de familia. Desde el luego por tu hospitalidad y esa gran sencillez que te define.

Enhorabuena amiga, estoy convenida que en B.C.S. hay muchas Jazmines, que al igual que tú, se superan y cumplen con felicidad sus metas.


Comentarios

Unknown dijo…
Muy interesante y acertada tu publicación Azucena. Es de reconocer la labor tan ardua y seguramente gratificante de las mujeres en sus diversos y esenciales roles. Que, sin lugar a dudas, demuestran una fuerza física y mental verdaderamente especial.
Saludos!!!
Unknown dijo…
Muchas gracias Azucena...gracias por estas palabras...hasta me hiciste brotar una lágrima, porque las palabras con las que describes el esfuerzo mi y de toda mi familia realmente son acertadas...se requiere de un equipo completo para cargar un trofeo grande.te quiero mucho y sigue adelante, tu tambien eres una excelente mujer , profesionista y madre y mi admiración. Hacia tí es grande.
Unknown dijo…
Muchas gracias Azucena...gracias por estas palabras...hasta me hiciste brotar una lágrima, porque las palabras con las que describes el esfuerzo mi y de toda mi familia realmente son acertadas...se requiere de un equipo completo para cargar un trofeo grande.te quiero mucho y sigue adelante, tu tambien eres una excelente mujer , profesionista y madre y mi admiración. Hacia tí es grande.
Azucena Meza dijo…
Jazmín, al contrario y muchas gracias por platicarnos de tus proyectos, por ese tiempo brindado. Saludos!