El discurso fallido del PRI en BCS


Cuando pienso en el Partido Revolucionario Institucional en nuestro Estado, veo con preocupación la falta de un discurso claro, contundente, que trace las directrices que le den la ruta al partido, en la que coincidan todas las opiniones, con un posicionamiento enérgico, congruente y sistemático.

Ciertamente lo que planteo aquí en estas breves líneas, no es una crítica en un afan de volcarnos al pesimismo.

Más allá de las opiniones de pasillo, de lo mediático, es altamente justo para el PRI, revalorar el papel que actualmente se tiene de cara a la sociedad.

Vaya, es fundamental que quien dirija al partido, en primera instancia, tenga la tesis correcta para establecer un posicionamiento frente a las acciones públicas, frente a las decisiones de poder, frente la insensatez y pasividad legislativa, frente a la incapacidad gubernamental para cumplir con los compromisos de campaña en materia educativa, en empleo, en seguridad, entre tantos etc., en un ejercicio sano, de contrapeso a los excesos de la demagogia, de la frivolidad política.

Es importante el discurso en el partido, si, ¿por qué?.
Qué principios y postulados tiene el partido. Cuáles son los posicionamientos de Justica Social del PRI. Cuáles es su visión de futuro en BCS.

El discurso, no se trata de ordeñar la vaca, como así se ha proyectado ultimamente al interior del PRI, en tiempo de escasez. Aventando la piedra y escondiendo la mano. Eso ven los medios, eso ve la sociedad.

El discurso, deber ser el posicionamiento de cara a la ciudadanía. No el posicionamiento de lo que acontece al interior del PRI, pues a la sociedad no le interesa  si "x" "y" o "z" tiene más poder en el partido.

La sociedad sudcaliforniana, tiene claro què gobierno quiere. Pero, si como partido, su retórica o discurso no cambia, o bien, se limita únicamente a la voracidad de las cuotas internas, evidentemente, tenemos un claro rompimiento con la ciudadanía.

Para reencontrarse con la sociedad, debe haber una clara ruta ideológica y pragmática, donde todos, deben institucionalmente, alinear sus acciones, muy por encima de sus intereses particulares.

Resulta interesante el escuchar las voces de quienes ostentan una cartera partidista, con la consigna de lo inexplicable que les resulta el no lograr un mejor posicionamiento ante la sociedad, teniendo el poder de la federación, esto en la reunión reciente que hubo con funcionarios federales y el priismo local.

Pero, me parece altamente preocupante este discurso, porque pone a la luz pública, que el partido no ha hecho la tarea. Pues con esta retórica, no comunicamos nada, más que relucir conflictos internos. Dejando muy claro la falta de estrategia en el PRI.

En la medida en que la información que  maneje el partido no cuente con una labor de escritorio, con el peso de los académicos, organizaciones civiles y sector empresarial, en un ejercicio de gabinete, lo único que esta trazándose, es una nueva derrota. Desde hoy, se debiera establecer una estrategia contundente, efectiva y sistemática, en un claro ejercicio de gabinete. Y reconocer que se es un partido en el rol local de oposición.

Resulta necesario ser muy cuidadosos con estos eventos públicos. Es evidente que no hay un posicionamiento frente a las causas sociales. El nivel retórico  está reducido a conflictos internos y eso propicia, desánimo de quiénes ahí participan.

Al no haber discurso, no hay directrices, y si noy directrices, se carece de una ruta, de objetivos, en pocas palabras,  no hay dirigencia, ¿y la militancia?...














Twitter @mariaazucena85 

Mail azucenamezabcs@gmail.com

Facebook https://www.facebook.com/jiribillachoyera/ 








Comentarios