EL MUNDO AL REVÉS QUE LOS MEXICANOS(as) NO VEMOS

JIRIBILLA CHOYERA
Por Azucena Meza

Hay un comercial "magnífico" según versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero que en realidad pinta muy bien el grado de frustración e intolerancia de este gobierno ante las expresiones que no son a fines. Comercial  en el cual se exclama "el mundo al revés" que los mexicanos(as) vemos, pero que en realidad no es así, según la burbuja de Atlacomulco.

Y he quedado muda, pero sigo pensante, he dejado de hablar, pero sigo tomando nota, esa irritabilidad social de la que alguna vez refirió Peña en magno evento con organizaciones civiles, tocó el escaño de mi conciencia desde hace rato. Millones sabemos, sobre el descaro de la corrupción y que impregna todo. 

Les platico cómo se ve mi expresión facial, al momento de ver y escuchar ese comercial Peñitista, pues, primero que nada, espontáneamente  quedo muda, aprieto mis labios, also sonrisa desconcertada y me obligo a pensar por un momento, que vivo en ese mundo al revés al que refiere el comercial de Peña Nieto. Pero les confieso, que ni así pude convencerme, quise forzarme por un instante a pensar que Peña Nieto tiene razón, que no le reconocemos sus logros. Pero vuelvo en sí, en instantes, y por más que le busque el mundo de nuestro presidente no lo encuentro.

Me pregunto, ¿a cuántos mexicanos(as) logra persuadir ese argumento del mundo al revés de Peña?

Pienso con toda franqueza que el argumento engloba exactamente el Sexenio de Enrique Peña Nieto. Que nos ha puesto de cabeza. Y ahora, se lava las manos diciendo que no sabemos reconocerle logros.

Ese revés que vemos la ciudadanía descansa en la estafa maestra, en las contrataciones de empresas fantasmas de secretarías como SCT, escándalos como la la Casa Blanca(de Rivera), el socavón, Obredrech, una Sedatu y Sedesol como motín de campañas, gobiernos como Cohahuila con los eternos Moreira, saqueando el erario, Javier Duarte, Borges, César Duarte, Sindicatos con asignaciones millonarias y sin fiscalizaciones, eternos sindicatos nido de mafias, y para darle un toquecito al mundo al revés de los mexicanos(as), han llegado las plurinuminales, como premio, para garantizarles fuero a los corruptos (as), que como Moreira, dejan una ESTELA DE CORRUPCIÓN, para volverse intocables.

Comentarios