¿QUÉ ENCONTRARÁ MEADE EN EL PRI DE BCS?

JIRIBILLA CHOYERA


*EN EL PRI HAY UNA TOLERANCIA BIEN MEDIDA


Por Azucena Meza

La llegada hoy de MEADE a la península de Baja California Sur viene a consolidar el trabajo de los priistas al interior de dicho partido, al menos eso dicen. Pero refuerza también lo bien sabido por todos, los lazos de estrechez que representa estar en suelo amigo, en gobierno amigo, en territorio donde confluyen las aguas de un gobierno estatal que no niega sus orígenes y un priismo que finge demencia, sino pregúntenle a JUAN ALBERTO VALDIVIA, que desde SEDESOL, juega a pilotear las pistas políticas de un primo gobernador que le salve su continuidad en el poder, perdiendo terreno de juego político en ser una oposición efectiva.

De pronto las fuerzas políticas de ESTHELA PONCE, que sigue anclando sus movimientos para la supervivencia al estilo de las plurinominales, anda haciendo la chamba para que los reflectores tengan algo que mostrar ahora en esta venida del precandidato MEADE. Y lo traza desde la estructura del Movimiento Territorial.

Lo interesante y curioso es y será, la dinámica con los otros grupos al interior del PRI. 

Y es que, en el pri hoy juegan a UNA TOLERANCIA BIEN MEDIDA, calculada en un fruto electoral, mientras este dure,es decir, hay que mostrar lo bonito de la política, los abrazos, apretones de mano, las palmaditas y esos izquierdazos bien puestos al oído brabucón, para que no quede la menor duda, que en el Partido Revolucionario Institucional, se saben hacer las cosas bien, sí, ese estilo institucional que pese a los lodazales que encharcan la casa partidista, se dicen limpios de plumaje.

Difícil creer tanta miel, cuando el poder no compartido del Revolucionario Institucional en Baja California Sur, es dominado por un solo Sector, los CROQUISTAS, quienes no permitirán bajen de las aspiraciones a ISAIAS GONZALEZ NAVA, nada más y nada menos, que el hijo del SENADOR Y LIDER SINDICAL DE LA CROC, su papá ISAIAS GONZALEZ CUEVAS, para la candidatura a la PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA PAZ, aunque exista un RICARDO BARROSO listo para buscar la alcaldía paceña.

Lo que MEADE verá en el evento preparado por los priistas de BCS este martes 16 de enero, no será más que la concentración de células jugando a estructurar ese tejido dañado por las fecundas figuras que empeñan seguir controlándolo todo. Hay un cáncer fijado en ese partido, que tiene orígenes históricos, además de la hoy nítida corrupción que aflora a nivel nacional, y que igual que en los tiempos de bonanzas, cuando fueron gobierno, no han permitido la oxigenación de nuevas figuras y si las hay, son muy escasas, por que la renovación de ese partido, esta solo encriptada para los de siempre.

Pero hoy veremos, como lo mencioné en anteriores líneas, UNA TOLERANCIA BIEN MEDIDA.





Comentarios